miércoles, 3 de junio de 2009

...

Soleada de un día cualquiera.

El cansancio riega mi cuerpo de horas y horas en vela, Badalona es el infierno, trabajo y ausencia de mejunjes varios, así como de falta de la rutina de la cafeína en forma de aroma, sabor, digestivo…

Se dice que hay cosas que no se pueden dejar de hacer a lo largo de la vida, cada cual imagine, piense o concluya las que sea pertinente, de las que destacaría, ver alguna obra del Sr.Tarantino.

Algunos me acusarán de profanador, insolente, temeroso, ignorante, los más necesitados de acomodar sus tensionadas vidas, lo harán barnizando sus adjetivos de diestros olé, de manera puntillosa, atrevida…desafiante, haciendo, como no, un guiño al torero, no por su bravura ni chulería consentida y hasta parece ser que exigida, si no por su elegancia para revestir de, dicen, arte, lo despreciable, denuncian otros.

Y es que ha sido un regalo a mi inteligencia, un disfrute para mí sensibilidad, un cóctel de frescura, habilidad y rigurosa maestría, para mí magullado cuerpo.

Pero no vaya usted a pensar que hoy, tranquila mañana de otro día cualquiera, no estoy bien…porque lo estoy.

Una voz rota por la heroína, el tabaco diario y desgarrada por un sinfín de sentimientos esbozan una alegría al sinuoso coro de aparatos de acondicionado, permítanme la licencia, que en esta sala, por así decirlo, de espera, presenta; todo un lujo y un placer para mí pasiva jornada.

La claridad de las horas de descanso y la eterna parsimonia del transcurso del todo, llegará el día en el que homenajee al todo, se muestra receptiva a lo que le exijo al gerundio de mi vida. Tal vez no me entienda, no lo pretendo, creo que ni lo quiero, ¡váyase al carajo!

Abierta la ventana de la indiscreción, a la que se asoma la despiadada alma de los que funcionan a base de lo ``normal´´, lo rutinario y lo políticamente correcto, el aguerrido licenciado en la universidad de lo poco acertado, copa de aire en mano, lanza su risueña ignorancia, aromatizada de aires del sur, no del nuestro, para recibir el contraataque verbal, ataviado de sinceridad de parte de alguien que deben conocer.

Pero, ¿qué es conocer? ¿Lo saben ustedes? No sean soberbios, si es que la Ministra de Igualdad me lo permite, entiéndanme.

No sean tan clamorosos, se están equivocando. Creía tener la respuesta, todos creemos tenerla a decir verdad, pero miren, a veces creer y conocer es tan relativo como verdad o elegancia, ¿curioso? Eso, también es relativo.

Ni soy un loco, ni un genio ni alguien que requiera cualquier tipo de atención, ¿o sí? Dejaré las respuestas para el Sr.Relatividad, ¡eh! No se piensen tan linces, que es un término relativo; tal vez me dé la respuesta pertinente.











**Extraído del libro de mi vida titulado: palabras al aire y alguna que otra cosa más**

No hay comentarios:

Publicar un comentario