jueves, 7 de mayo de 2009

Discrepancias

Por poder, podemos hacer muchísimas cosas, aquello, lo cual somos, es nuestro límite.

Así pues, no es ningún disparate tratar de explotar las relaciones sociales, ¡cuanto se aprende de la persona, incluso de Máximo!, un alcohólico enganchado al caballo que entre caladas de vicio, la actitud propia de aquel que no sabe el porqué del porqué de su estado, ni se lo plantea, y pasa sus nocturnas horas de existencia encerrado por sus propios miedos, planeando construir un prostíbulo; tampoco es absurdo ambicionar tal cosa o esta otra ...

¡O qué sé yo! Enamorarse, Amar, Soñar...

No obstante ... ¿hasta qué punto no es una locura juzgar, ¡válgame Dios que no estoy sorteando ni invocando los Justicar, Señorías, Códex ..., que forma el conglomerado de vicisitudes que componen el Imperio de la Ley!, premeditar una actitud, sospechar oscuras artimañas, permítanme la licencia, invocar catastróficos sucesos, profetizar un cruento futuro, ansiar la purga, suplicas, sollozos ... lo inimaginable, si quien lo hace cree en la Divina Providencia, en santos, señas, rezos y enseñanzas?

¿Tal vez no somos quienes somos si no que creemos que somos lo que, en verdad (sí, eso dije), no deberíamos ser aún desconociéndolo?

¿Hasta qué punto no debiéramos concedernos y conceder el beneficio de la duda?

¿Existe mayor fuerza que la de un perdón, un te quiero ... o la que proviene de un ``perdóname porque he pecado´´/ perdóname porque me he equivocado?

¿¡Eres mejor que yo!?

¿Crees realmente que las personas podemos emplear para nuestras relaciones comparativas en cuanto a nuestros actitudes que no aptitudes, términos tales como ``mejor que, peor que´´ para con la vida y sus manifestaciones?

¡Desnúdate de la Soberbia con la que te abrigaste!... ¡del narcisismo con el que te arropaste! ... ¡del egoísmo con el que te perfumaste! y, sobre todo, deshazte de la hipocresía de no solo tu andar si no también de tu decir y tu pensar.



Así, solo así, entenderás los porqué y entenderás que la vida no solo se construye gramaticalmente de premisas, oraciones ``causales´´ si no que, como en la gramática, en la vida también hay finalidades y la mía, no fue ningunearla ...


Sí, hacerla feliz.

2 comentarios: